Se instalarán un total de 6 txoznas en la plaza de Urdanibia. / Oihana Sánchez

El Ayuntamiento de Irun informa de que hasta el próximo 16 de noviembre se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de txoznas en la plaza de Urdanibia coincidiendo con la celebración de la feria de Santo Tomás el próximo 21 de diciembre.

Esta convocatoria está abierta a todas las entidades o asociaciones de Irun culturales, deportivas, recreativas o sociales que cumplan con los requisitos. La lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas se expondrá el día 21 de noviembre en el área de Cultura y Deportes, en el SAC y también se podrá consultar en Internet a través la web www.irun.org durante 3 días naturales contados a partir del citado día, dentro de los cuales los interesados podrán efectuar las alegaciones que consideren oportunas. Finalizado este plazo y si no hubiere ninguna reclamación, la lista provisional será tenida como definitiva. En el caso de que se produzcan reclamaciones, éstas serán resueltas antes del día 28 de noviembre.

Sorteo, el 30 de noviembre

El sorteo será público y se efectuará el 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala de danza del Centro Cultural Amaia. Se autorizará la instalación de un máximo de seis puestos que serán adjudicados mediante sorteo.

Las solicitudes admitidas, entrarán en el sorteo agrupadas en cuatro lotes:

Lote A) Asociaciones culturales
Lote B) Asociaciones deportivas
Lote C) Asociaciones juveniles y centros educativos
Lote D) Asociaciones sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

Las bases con los requisitos, el plazo y demás documentación se puede consultar en el SAC y en la página web municipal (www.irun.org) y los impresos de las solicitudes pueden presentarse en las oficinas del SAC.

Venta de productos agrícolas

Por su parte se informa también de que hasta el próximo 23 de noviembre se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de cara a la instalación de puestos para la exposición y venta de productos agroalimentarios. El número máximo de puestos a instalar será de 22. La feria constará de tres secciones: la de los productos hortofrutícolas, flores y plantas; productos elaborados; y por último, animales de granja.