Antiguo Hospital. / Oihana Sánchez

El área de Bienestar Social informa de la apertura del plazo de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a programas de actividades en el ámbito de competencias y actuaciones del departamento para 2017. El presupuesto total de estas subvenciones para este año es de 94.676 euros

A diferencia de las líneas de subvención en las que se dividía la convocatoria en años anteriores (índole general, personas mayores y necesidades primarias), en esta ocasión se define un abanico más amplio de ámbitos de actuación, en concreto, promoción e inclusión social, igualdad entre hombres y mujeres, inmigración y gestión de la diversidad, ámbito socio-sanitario, atención a necesidades primarias y personas mayores.

«Queremos desde el Ayuntamiento de Irun reforzar la capacidad de las entidades y asociaciones de promover iniciativas en el campo del bienestar social y por eso lanzamos un año más esta nueva convocatoria de ayudas. Mantenemos la línea de actuación centrada en las necesidades primarias que se abrió en 2012 y lo ampliamos con materias que si bien antes estaban incluidas en el ámbito de índole general, a partir de ahora les dotamos de ámbito de subvención propia», explica Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.

Estas subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen programas o actividades en Irun. El plazo está abierto hasta el próximo día 1 de agosto. Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes en el SAC. Más información en el 010. Las bases y anexos se pueden encontrar en la web municipal.

35 entidades en 2016

Dentro de la memoria de actividad del 2016, el área de Bienestar Social hacía público recientemente el balance de este programa. En detalle, con un presupuesto de 91.176 euros, la convocatoria de ayudas llegó a 35 entidades, de las cuales 25 llevaron a cabo iniciativas de índole general, 7 fueron las encargadas de ejecutar actividades para las personas mayores y otras 3 en asuntos de necesidades primarias.