Terminales de autoservicio del SAC en Belaskoenea y San Miguel

Desde finales de la semana pasada, el local de la asociación de vecinos de Belaskoenea y el centro social de San Miguel cuentan con una unidad en cada ubicación

0
286

El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que han terminado los trabajos de instalación de dos terminales de autoservicio en barrios de la ciudad.

Hasta el momento, el Ayuntamiento tenía instaladas 5 terminales de autoservicio (2 en la antesala del SAC, 1 en el hall del Espacio Palmera Montero, y otras 2 en las oficinas de Kutxabank de Anaka y Ventas. A partir de ahora serán siete con las dos unidades colocadas recientemente en el local de la asociación de vecinos de Belaskoenea ( calle Ferrones, 34) y en el centro de personas mayores de San Miguel (calle Javier Esteban Indart, 5). Esta actuación recoge una enmienda introducida por el grupo municipal Irungo EH Bildu a los presupuestos de 2021.

Estas terminales tienen a día de hoy un gran abanico de opciones para realizar trámites con la administración. Por ejemplo, utilizando el escáner de DNIs o NIE se pueden obtener volantes de empadronamiento (individual o convivencial) y duplicados de recibo; con el certificado de la IRUN Txartela (BaKQ) se pueden realizar cualquier gestión en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Irun como las inscripciones, ayudas, recepción de notificaciones electrónicas, y cualquier otra solicitud electrónica en general. Y, en este momento, también se pueden obtener los certificados de vacunación, ya que se conecta el terminal a este servicio en la web de Osakidetza.