Polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

Irun vive estos días la efeméride de uno de los grandes acontecimientos deportivos que ha vivido la ciudad: el miércoles, 22 de abril, se cumplirán 25 años de la Copa de Europa de balonmano conquistada por el C.D. Bidasoa en Zagreb. Con motivo de este aniversario, son varias las iniciativas que se han venido desarrollando estos meses y que ahora, debido al confinamiento, se han modificado para que los iruneses desde sus casas puedan revivir este acontecimiento.

Con motivo de los días centrales de este aniversario, entre las acciones previstas, el Ayuntamiento a partir del próximo lunes se vestirá con los colores del C.D. Bidasoa uniéndose así al llamamiento realizado por aficionados y club para colocar en balcones y ventanas banderas, camisetas y bufandas del equipo. Las fachadas de los edificios podrán lucir así los colores del C.D. Bidasoa, en línea con las banderolas que cuelgan desde comienzos de año en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Dentro de las iniciativas impulsadas desde el comité organizador de este aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento, sigue instalada la exposición de fotos que repasa la historia del club y que, una vez superado el estado de alarma, se podrá seguir visitando.

Se invita por último a la ciudadanía a seguir en redes sociales los contenidos que las cuentas de @Bidasoa1995 y @CDBidasoaIrun van a ir compartiendo como las propuestas para colorear siluetas relacionadas con la plantilla de 1995, y disfrutar con los recuerdos de fotos históricas o recortes de periódico de aquella época. Toda una serie de elementos que incluye también la promoción de los partidos de ida y vuelta de la final de ese año que están disponibles en internet. En definitiva, varias propuestas que sirven para amenizar estas semanas de confinamiento, unidas a un acontecimiento histórico para la ciudad que convirtió a Irun en capital de Europa por un momento.