Las delegaciones de Irun y Torrelavega, reunidas esta mañana. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha recibido esta mañana a su homólogo de Torrelavega en el marco de una visita que el ayuntamiento de la localidad cántabra realiza este miércoles para conocer la experiencia Irun 30, los detalles de su implantación y otras medidas que hacen de Irun ejemplo de ciudad amable y movilidad responsable. Para ello, en el encuentro participa la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, concejales de Torrelavega y técnicos municipales de ambos consistorios.

La visita ha empezado con una reunión técnica en la que, además de detallar la experiencia Irun 30, la delegación cántabra ha podido conocer de primera mano el resto de iniciativas y actuaciones que impulsa el Ayuntamiento de Irun en materia de movilidad sostenible y responsable. El encuentro continúa en la calle visitando puntos de Irun para ampliar toda esta información.

José Antonio Santano señalaba que «para nosotros es un orgullo ver reconocido los esfuerzos que venimos realizando en favor de una ciudad ganada para las personas y que localidades similares en cuanto a tamaño como Torrelavega se interesen por nuestras iniciativas. Sin embargo tenemos presente que este camino es largo y nos queda mucho terreno que recorrer con el objetivo de seguir haciendo de Irun una ciudad más amable para la ciudadanía».