Paseo de Colón. / Martín Tellechea

Dentro de la campaña de asfaltado actualmente en marcha el Ayuntamiento de Irun informa de que, a partir de este miércoles, 12 de enero, y durante las próximas semanas se acometerán los trabajos de mejora en el Paseo de Colón.

Las tareas alcanzarán el tramo comprendido entre las intersecciones con la avda de Gipuzkoa y la calle Francisco de Gainza. Los trabajos consisten fundamentalmente en mejorar la calzada a través del recrecimiento de cunetas y el reasfaltado del vial.

El tráfico no se cortará en ningún momento, si bien el tránsito podrá verse afectado. Se trabajará siempre en un carril dejando los otros dos libre, uno para cada sentido. Las tareas empezarán dirección a Behobia y después pasarán al sentido contrario.

La duración de los trabajos estará sujeta a la meteorología; la estimación inicial es de un mes aproximadamente. Con 300.000 euros de presupuesto, la campaña también incluye mejoras en Avenida de Navarra, tramo superior a la altura de la plaza San Juan y calle Fermín Calbetón, y la calle Darío de Regoyos -ya realizado- (tramo entre las escaleras mecánicas y el puente sobre la calle José María Franco).