Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras. / Ayuntamiento de Irun

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa de que pone en marcha una serie de trabajos de bacheo por toda la ciudad. Es una partida dispuesta para realizar actuaciones puntuales atendiendo quejas o sugerencias ciudadanas. Además se arreglarán otros puntos identificados por los servicios técnicos y de mantenimiento.

Tal como explica la delegada, Cristina Laborda, «los avisos de la ciudadanía que llegan por los distintos canales facilitados a través del SAC son siempre de gran ayuda a la hora de programar acciones como los trabajos de bacheo que regularmente programamos desde el Ayuntamiento de . Son tareas que pueden pasar más desapercibidas que otras obras de mayor envergadura pero igual de importantes porque en algunos casos solucionan problemas del día a día para muchas personas en clave de movilidad o accesibilidad».

Más de 70 puntos

Desde el área destacan que estos trabajos es una de las líneas de actuación que buscan tener en buen estado la vía pública y que completan otras campañas como los asfaltados o la reducción de barreras arquitectónicas además de las tareas que repasa el servicio de mantenimiento. El área de Movilidad, Vía Pública y Obras cuenta para esta ocasión con un presupuesto de 75.000 euros llegando a toda la ciudad; se han seleccionado para ello hasta 71 puntos concretos en todos los barrios.