Han terminado las labores de limpieza y dragado de la ría en la zona de Erribera. Durante los meses de octubre y noviembre y con el uso de una excavadora se ha removido y extraído el fango existente, mejorando el tránsito de las aguas pluviales que llegan desde el monte y desembocan en El Puntal.
El delegado de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Hondarribia, Kalixa Silanes, destaca que “el trabajo que hemos hecho nos ayuda mucho para ordenar la zona. Con estas actuaciones intentamos evitar que las huertas se aneguen, cosa que sucedía en caso de intensas precipitaciones. El año pasado se intervino en la zona del aeropuerto y carretera, y este año hemos dado un paso más mejorando la zona de Erribera-Kosta aunque aún tenemos trabajo pendiente”.
Silanes ha agradecido “a los vecinos y propietarios la disposición que han tenido para poder llevar a cabo las labores de limpieza y dragado. Ha sido un trabajo realizado por el Ayuntamiento de Hondarribia pero con el visto bueno de vecinos y propietarios, ya que son ellos los que deben mantener sus parcelas. Me gustaría incidir que se necesita la colaboración de los usuarios de la zona pensando en el beneficio general y no en el particular”.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 5.000 euros.