Jardines de Luis Mariano. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que han empezado las labores de renovación de algunos parques y zonas de juegos infantiles de la ciudad. Concretamente se está cambiando el suelo de seguridad en media docena de espacios repartidos por todo Irun.

La delegada de Vía Pública, Mónica Martínez, ha explicado que «tan importante como crear nuevas instalaciones o servicios es mantener en buen estado lo que tenemos. En Irun hay más de medio centenar de juegos infantiles, tienen mucho uso y por eso de vez en cuando hay que repasar algunas cuestiones para que estén en óptimo estado».

En detalle, estas semanas se trabajarán en los juegos infantiles de los jardines de Luis Mariano, el parque San Antonio de Padua, Behobia junto al Bidasoa, la calle Lapurdi, la Sargía y el que se sitúa entre Juan Vollmer y Alzukaitz. En total se sustituye 1.146 m2 de suelo con un presupuesto de 96.800 euros. También se contempla reforzar parte del suelo de los parques de juegos infantiles de la plazoleta Perez de Azkue, plaza Alberto Anguera y calle Arturo Campión.

Trabajos de pintado

Siguiendo con el mobiliario público, también se realizarán tareas de conservación, en concreto trabajos pintura en bancos, hitos y barandillas por un lado, en Urdanibia, San Miguel-Anaka, Dumboa, Lapice y Artia. En paralelo, estas tareas se ejecutan también en farolas de los siguientes puntos de Irun: San Miguel-Anaka, Belaskoenea, Palmera Montero, Pío XII, Mendibil, y Santiago-Beraun. El presupuesto total es de 96.800 euros.