Gerardo García (i) y José Antonio Santano. / Martín Tellechea

Con el título «Las cuatro estaciones en Irun», durante los últimos meses han sido muchas las imágenes recibidas por parte de la ciudadanía, dentro de la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento para hacer un calendario municipal participativo. Cada almanaque, que cuenta con la colaboración de la AFI, incorpora instantáneas de iruneses/as y para este año se adelantó la convocatoria ya que una de las peticiones reiteradas por participantes, y también por la AFI, era ampliar el plazo de presentación de fotografías. Así, en febrero se abrió un plazo que se cerrará este 30 de octubre. Esta fecha límite responde al objetivo de tener tiempo suficiente para la selección, edición y producción del almanaque.

Informaciones prácticas

El Ayuntamiento tiene abierto un espacio en la página web www.irun.org. Allí pueden consultarse las características mínimas de las imágenes y completar un formulario para enviar las fotografías. El tema es abierto («Las cuatro estaciones de Irun») abarcando imágenes de todo el año.

De todas las imágenes enviadas se hará una selección de TRECE fotografías, UNA POR MES, además de la portada. Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún concurso, ni publicadas en medios profesionales. Se admitirán fotografías que por sí mismas puedan localizarse o identificarse en algún punto de Irun.

Como otros años, se quiere poner atención en la presencia de menores en las imágenes. Si aparecen menores, el autor o autora deberá de tener permiso de sus progenitores para la publicación en el calendario.

Las fotografías tendrán la extensión ‘.jpg’ y el tamaño guardará una proporción de 30 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, o similar, aproximadamente, con una resolución de al menos 250-300 ppp y en formato horizontal, para que tengan la calidad suficiente para la edición en caso de resultar seleccionadas.

Las fotografías se remitirán al Ayuntamiento a través de la web municipal. Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. Las personas participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, aunque en la selección final solo podrá ser seleccionada una fotografía por autor. El calendario se editará de cara al mes de diciembre, tiene una tirada de 11.000 ejemplares.