Foto de familia del alcalde con los autores de las fotografías seleccionadas para el calendario municipal de 2022. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha presentado este viernes en la Sala Capitular el calendario municipal de 2022 y las imágenes seleccionadas de 13 ciudadanos/as que dan forma al almanaque. Un año más, el calendario se ha abierto a la participación ciudadana y se han recibido un total de 161 instantáneas.

Este año el tema propuesto a la participación es el de «Irun con nombre propio» y se ha tratado de encontrar fotografías de calles, plazas, espacios, edificios, esculturas,… dedicadas a personajes, más o menos conocidos en la ciudad.

El alcalde destacaba que «todos los años la ciudadanía nos sorprende con sus imágenes y su punto de vista diferente. Estamos seguros de que esta será, de nuevo, una bonita ocasión para repasar esta parte de historia local. Hay muchos lugares y puntos de la ciudad dedicados a nombres propios que estoy seguro que no nos hemos parado a pensar por qué se llaman así, así que espero que este calendario del 2022 sea un bonito recordatorio mensual hacia las personas que dan nombre a muchos lugares de Irun».

La AFI lleva años colaborando con el Ayuntamiento en la confección de este calendario aportando imágenes, y colaborando en la preselección de las imágenes que luego ilustrarán los 12 meses del año. Tras el envío de imágenes por parte de la ciudadanía, los miembros de la asociación fotográfica hacen una preselección de la que posteriormente salen las imágenes elegidas para los 12 meses del almanaque.

Los calendarios estarán disponibles en el SAC a partir del lunes 20 de diciembre.

Los ciudadanos/as que aportan este año foto son los siguientes:

– Karina Aguirre Altuna (portada) «El Juncal desde el campanario».
– Ane Arozena (Enero) «Soroxartatik Julian Gayarre ibilbidea»
– José Javier Bercianos Arregui (febrero) «Emilio Navas Parkea»
– Patxi Martínez Gil (marzo) «Nagore Laffage Casasola Parkea»
– José María Castillo Balbas (abril)»Escultura «El Vasquito»
– Gerardo García González (mayo) «Casa Beraun, donde vivió y falleció Luis de Uranzu»
– Juan José Torrado (junio) «Planeta San Marcial»
– Aitor Ruiz de Angulo Ruiz (julio) «Urdanibia-Mosku»
– María José Linazasoro Rois (agosto) «Laiak de Gabriel Narzabal, en el bidegorri de Pierre Lhande»
– José Miranda Rodriguez (septiembre) «Florencio Iracheta Quile Plaza»
– José Luis Álvarez (octubre) «Gazteleku Martindozenea, en bici mejor»
– Miguel Becerra Jaramillo (noviembre) «Leandro Agirretxe Plaza»
– Lander Tolosa Otamendi (diciembre) «Rayos sobre San Marcial»