Morcillo marcó el primer tanto para los cachorros. / Athletic Club

Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Imanol, Luengo, Vivian, Areso; Morcillo (Córdoba, min. 67), Víctor (Prados, min. 46), Vencedor, Zarraga; Artola (Paredes, min. 78), Guruzeta.

Real Unión Club: Sequeira; Dani Estrada, Ekhi Senar, Aritz Borda, Álvaro Télis; Cárdenas, Beobide, E. Eizmendi (Alain Eizmendi, min. 67), Aranzabe (Viguera, min. 46), Etxaburu; Galán (Mario Capelete, min. 76).

Resultado (3-3): 1-0 (Morcillo, min. 6); 2-0 (Guruzeta, min. 19); 2-1 E. Eizmendi (min. 48,); 2-2 (Eneko Eizmendi, min. 55), 3-2 (Córdoba, min. 73), 3-3 Asier Etxaburu (min. 80).

Amonestaciones: Muñoz García, del Comité extremeño, amonestó con tarjeta amarilla al local Imanol. Y por parte del equipo visitante a Aitor Aranzabe (min. 29), Jagoba Beobide (min. 44), Sequeira. (min. 90+1).

El partido entre el Real Unión y el Bilbao Athletic terminó con empate en un duelo repleto de goles.

El Bilbao Athletic empezó a mover el balón y en una contra abrió el marcador. El autor del gol fue Morcillo, que entró desde segunda línea al área pequeña para rematar un pase de Imanol. Tras el gol local el Real Unión buscó el empate, primero por mediación de Etxaburu que llegó forzado a un centro de Estrada. Después fue Galán con un tiro lejano que Jokin Ezkieta atrapó sin problemas. También Eneko Eizmendi probó suerte, pero Ezkieta se hizo grande bajo palos.

El primer córner del partido del Real Unión se materializó en ocasión, pero Ekhi Senar no apuntó bien y se fue fuera por poco. El conjunto dirigido por Gorka Etxeberria, que no supo aprovechar las ocasiones, vio como el Bilbao Athletic anotaba el segundo de la tarde. El partido se fue al descanso con dos a cero.

En la segunda mitad el Real Unión saltó a por el partido, en la primera acción Eneko Eizmendi acortó distancias en el marcador con un buen tanto tras un gran centro de Estrada desde la derecha. El Real Unión crecido sobre el césped volvió al ataque y por segunda vez apareció Eizmendi dentro del área pequeña para materializar el segundo gol. Con el empate, el partido bajó de revoluciones y el Real Unión comenzó a tener la posesión del balón, pero Córdoba hizo el tercero para el Bilbao Athletic. A pesar del tanto, el Real Unión siguió buscando acercarse a la portería rival para subir, de nuevo, el empate al tanteador. Lo consiguió por mediación de Etxaburu, que remató un centro medido de Capelete, enviando el balón al fondo de la red.