Ficoba.

El próximo fin de semana está lleno de actividades que dejan patente el compromiso de la comarca de Bajo Bidasoa con la sostenibilidad y el consumo responsable.

Por una parte, los días 3, 4 y 5 de junio se celebrará la Feria Bioterra en Ficoba en la que Servicios de Txingudi participará con stand propio. Así, la entidad pública quiere ayudar a sensibilizar a la ciudadanía través de un divertido juego de Escape Hall. Un juego creativo y misterioso que te sumerge en la aventura de descubrir la clave del “Informe Tiburón Blanco” siguiendo las pistas escondidas en un cofre. El informe se encuentra oculto y contiene soluciones medioambientales al alcance de la ciudadanía, pero para hacer frente al cambio climático y restituir los sistemas naturales más afectados del planeta es imprescindible encontrarlo.

Para participar en el juego es necesario pedir cita previa llamando al 900 119 384 o a través de la web www.txinzer.eus. El juego está especialmente diseñado para grupos de 3-4 personas con una edad recomendada a partir de 14 años. La duración del juego es de 30 a 45 minutos.

Por otra parte, el domingo 5 de junio los aficionados a las bicicletas y patinetes tienen una cita ineludible en Hondarribia. El primer Merka2dasoa de movilidad del año tendrá lugar de 11.30 a 14:30 horas en Arrantzale Auzoa de Hondarribia. Quien tenga interés en vender su bicicleta o patinete deberá pedir cita previa a través de la web www.txinzer.eus . Solo podrán participar las personas mayores de edad y deberán facilitar el DNI y el número de teléfono. Se admitirán todo tipo de bicicletas y patinetes que estén en buen estado y no sobrepasen el precio de 500 euros. Las personas que se acerquen al mercado tendrán una oportunidad única para adquirir bicicletas y patinetes a un precio inmejorable.