Miembros de la Junta de Mandos y del patronato de la fundación, en el interior del Santuario de Guadalupe. / Alarde Fundazioa

Alarde Fundazioa y la Junta de Mandos del Alarde de Hondarribia han emitido en las
últimas horas un comunicado en torno al Voto del próximo 8 de septiembre, que reproducimos a continuación.

«Como cada año, fieles a nuestra promesa, este próximo 8 de septiembre realizaremos el Voto a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.

Tristemente, por segundo año consecutivo nos vemos en la obligación de cumplir con el Voto a través de un acto breve y sencillo.

A las 9:30 de la mañana del 8 de septiembre, la Junta de mandos del Alarde de Hondarribia junto con el patronato de Alarde Fundazioa Hondarribia, acudirá al Santuario de Guadalupe donde se cantará la Salve.

Nos alegra comunicar que está vez, el Voto lo podremos cumplir arropados por 270 personas, aforo máximo que se nos permite y el adecuado para cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Pondremos invitaciones a disposición de quienes quieran acompañarnos, las cuales se repartirán en el local de Alarde Fundazioa Hondarribia, por estricto orden de llegada hasta completar aforo. Informaremos de los detalles de este reparto en cuanto esté todo organizado.

El acto también será transmitido en directo a través de nuestra página web y después se publicará en nuestro canal de YouTube.

El compromiso, el respeto y el esfuerzo han sido, y son, la seña de identidad de Hondarribia. Un año más toca volver a demostrarlo. Volvamos a hacer de este 8 de septiembre un día para la historia. Tal y como ya lo hicimos en 1.638, unidos saldremos más fuertes».