Calle Mayor.

Un grupo de informadores/dinamizadores visitará Irun dentro de una campaña que tiene como principal objetivo el sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo. La campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración anual suscrito por la dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi, y en Gipuzkoa lidera Hostelería Gipuzkoa.

La visita está programada para el viernes, 4 de septiembre, de 22:00 a 24:00, y tendrá lugar en las calles más céntricas y concurridas de la localidad. Un grupo de personas debidamente formadas informará a la ciudadanía, clientela y al sector hostelero, sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, con especial incidencia en temas como el correcto cumplimiento de las normas de uso de mascarillas, tanto durante los momentos de consumo hostelero, como fuera de los mismo; el mantenimiento de la distancia social; la higiene de manos; el control de los grupos sociales por debajo de las diez personas, etc. Además, repartirá mascarillas entre la población.

Especial hincapié entre la juventud

Sin olvidar ninguno colectivo social, la campaña elegirá los momentos de actuación relacionados, fundamentalmente, con el público más joven, por entender que es el que, en estos momentos, requiere de una mayor labor de sensibilización sobre los efectos de la COVID-19 y la forma de atajar su expansión.

Otro de los objetivos de la acción no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una hostelería segura entre la ciudadanía. A lo largo de los meses de confinamiento y posterior desescalada, la comunicación entre los representantes del sector hostelero de Euskadi y sus interlocutores institucionales en el Gobierno Vasco, ha sido constante y fructífera. Esta estrecha colaboración, de la que la campaña que nos ocupa es un claro ejemplo, ha permitido mantener abierta la actividad sectorial para el conjunto de Euskadi con carácter general; actuándose de manera muy específica y con carácter local, en función de la existencia de rebrotes muy localizados de ámbito municipal. El sector reconoce el esfuerzo que, en este sentido, se está realizando por parte de quienes lideran institucionalmente la lucha contra la pandemia en Euskadi.

La campaña en Gipuzkoa

La campaña recorrerá los tres territorios históricos, y desde el viernes 24 de julio hasta mediados del mes de septiembre visitará más de 40 localizaciones en Gipuzkoa. Antes de llegar a Irun, ha visitado la capital y localidades como Errenteria, Ordizia, Mutriku, Azpeitia, Hernani, Oiartzun, Zarautz, Lasarte-Oria, Elgoibar o Deba con muy buena acogida entre la ciudadanía.