Julen Aginagalde. / Edu Ágreda

Bidasoa Irun (16+13) 29: Skrzyniarz, Mujika (1), Mitic (1), Pacheco 1), Asier Nieto (3), Mikel Zabala (2), Aginagalde (6); Harbaoui, Cavero (2 p.), Ugarte (3), Rodríguez (2), García (4), Gorka Nieto (1), Azkue (3), Furundarena, Francisco da Silva.

Skanderborg-Aarhus (12+14) 26: Laursen, Skaarup (2), Thomas Arnoldsen (2), Frederik Arnoldsen, Christensen (1), Mollerup (5), Teigum (3); Boutaf, Petersen (4), Mousing (2), Balling (3, 2 p.), Bramming (4), Bonefeld, Jensen, Bugtrup.

Parciales: 3-0, 6-2, 8-4, 11-6, 13-8, 16-12; 18-15, 18-16, 19-18, 23-20, 26-22, 29-26.

Árbitros: Boris Mandak y Mario Rudinsky (Eslovaquia), con António Marreiros (Portugal) como delegado de la EHF. Por parte del Bidasoa Irun excluyeron a Asier Nieto y García. Por parte del conjunto danés, a Christensen, Petersen y Bonefeld. Además, Petersen fue descalificado en el minuto 56.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última y décima jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League, disputado en Artaleku ante 1.126 espectadores.

El Bidasoa Irun ha cerrado con un gran triunfo la Fase de Grupos de la EHF European League al derrotar al Skanderborg-Aarhus (29-26). El choque ha comenzado con muy buen pie, con gran solidez defensiva, brillante Skrzyniarz bajo palos y sin errores en ataque, llegando en apenas 5 minutos el 4-0 al marcador gracias a tantos de Asier Nieto, Pedro Pacheco, Mihajlo Mitic y Julen Aginagalde. Esa ventaja, que ha llegado a ser de cinco goles en el primer acto, ha dotado de tranquilidad al equipo de Jacobo Cuétara, que ha gestionado la primera parte hasta el 16-12 del descanso.

Sin Rodrigo Salinas, con molestias, los bidasotarras han querido dar continuidad a la primera mitad en la segunda, pero en los compases iniciales han dominado los daneses, que han logrado el empate para el minuto 42. Aun así, tres goles consecutivos desde los seis metros (dos de Aginagalde, máximo goleador amarillo; y otro de Ugarte), a los que se ha sumado una buena gestión de una superioridad numérica, han dado alas al equipo amarillo, que en el minuto 48 ha recuperado la renta de cuator goles (23-19). Los visitantes han intentado remendar la situación, si bien, el Bidasoa Irun ha podido encauzar en el triunfo hasta el definitivo 29-26, que ha supuesto certificar el tercer puesto, alcanzar los 9 puntos en la liguilla y superar así los 7 de la temporada pasada.

Tras el duelo de este martes, la semana de los partidazos en Artaleku se cerrará el domingo, con la visita del líder de la Liga Plenitude ASOBAL y el campeón de las dos últimas Champions consecutivas, el Barça (19:30 horas). Será, además, el último encuentro antes del primer parón internacional de la segunda vuelta. El Bidasoa Irun retomará la competición el 21 de marzo, con la ida de los octavos de la EHF European League ante el subcampeón del grupo C, el Sporting Clube de Portugal.