La campaña de Navidad del comercio ha sido presentada junto a la oficina de turismo de Luis Mariano. / Ayuntamiento de Irun

Música, conciertos, teatros callejeros y un sinfín de actividades completan el programa de dinamización comercial, que sumado a la agenda cultural de la Navidad hacen de Irun “un lugar excepcional este mes de diciembre”. El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, ha presentado hoy la campaña de dinamización comercial en Irun para este mes, que junto al atractivo comercial “que tiene de por sí la ciudad en estas fechas, y a la completa programación cultural, hacen de nuestra ciudad un lugar inmejorable para visitar en familia en estas fechas navideñas”.

Una de las novedades más espectaculares de la campaña de este año es un globo aerostático que, colocado en la plaza de San Juan, se elevará unos 30 metros y dará una perspectiva totalmente novedosa de Irun. “Por eso hemos querido hablar este año de una Navidad por todo lo alto. En años anteriores Irun ha sido un referente por otras acciones que poco a poco se han ido extendiendo en localidades del entorno. Este año hemos buscado de nuevo un elemento diferenciador”, explicaba Páez. El globo estará colocado durante un total de 7 días, en diferentes horarios de mañana y tarde, y subir en él será gratuito.

No es, en todo caso, la única novedad del programa. Una bola de Navidad gigante irá visitando diversas zonas comerciales de la ciudad. “Los iruneses podrán meterse dentro, al estilo de esas esferas navideñas en las que nieva en el interior, para poder hacerse fotografías rodeados de paisajes nevados”. La bola estará en puntos como la plaza Txanaleta, Pío XII, Almirante Arizmendi, San Juan o Luis Mariano, entre otros.
La programación de animación comercial para este año incluye además la música como otra de las grandes protagonistas, conciertos de gospel y dos actuaciones de Dj´s que actuarán en el kiosko de la plaza del Ensanche.

Como previo a la noche más mágica del año, Páez aseguraba que desde el área de Impulso de Ciudad “se quiere invitar a todo el mundo a tener un momento muy dulce. Por eso el 5 de enero, por la mañana, vamos a tener un rosco de Reyes gigante en la plaza del Ensanche con el que invitaremos a los que quieran hacer una pausa en sus últimos encargos festivos”.

El comercio también en marcha

A la iniciativa municipal se le han sumado además las de las asociaciones de comercio y de los comerciantes de algunas zonas concretas, como el entorno de Pío XII. De la mano de Bidashop llegan este año a Irun la magia Disney, con los personajes más conocidos, que participarán en diferentes photocall con los más pequeños. Además “El tren de la Alegría” Bidashop va a recorrer en las jornadas navideñas las calles de la ciudad.

Los comerciantes del entorno de Pío XII se han unido para preparar una espectacular cesta de Navidad que puede verse en uno de los locales de la calle Juan Arana y se han sumado a la programación musical con actuaciones de calle y batucadas que van a recorrer este espacio tan céntrico.

Una navidad sin pausa

Páez destacaba que esta programación, sumada a la de Cultura y los talleres y propuestas de Oiasso, hacen que prácticamente desde la segunda quincena de diciembre y hasta después de reyes, todos los días haya alguna actividad en la ciudad, y que esto, sumado al PIN de Ficoba, “hagan que Irun sea una opción inmejorable para comprar y disfrutar de la Navidad”.

Una potente campaña

Páez ha querido recordar que este año hasta la oficina de turismo de Luis Mariano se ha vestido de navidad y el cartel que se ha editado para las fiestas, desde hoy se verá en las calles de la ciudad. El delegado recordaba también que la iluminación navideña, con un presupuesto de casi 77.000 euros, es también parte de la campaña municipal de la Navidad y que, además de hacer un enrome esfuerzo en el centro y las zonas comerciales, trata de llevar algo de iluminación navideña a todos los barrios. Todo el programa completo de este año se recoge en un folleto que empezará a repartirse en comercios y lugares habituales a partir de la semana que viene y en los medios también habrá publicidad para dar a conocer la oferta tan singular y completa de estas fechas.

El responsable municipal de comercio aseguraba “que el sector comercial de Irun es uno de los más importantes de la ciudad y somos conscientes de que la Navidad es uno de los momentos más potentes del año, por eso a su variedad y calidad hemos querido sumarle un sinfín de actividades lúdicas y atractivas”.