Ya se puede disfrutar del mercado navideño. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha asistido este viernes a la apertura del mercado navideño en la plaza del Ensanche. Junto al primer edil han estado responsables de comercios locales que ocuparán las 20 casetas disponibles este año, una cifra que no se había alcanzado en las tres ediciones anteriores.

«El mercado navideño es últimamente en Irun una de las iniciativas más características de estas fechas tan especiales; siempre hemos apostado por dinamizar el comercio local en esta época del año tan importante para el sector, y no podía faltar un año más. Repetimos el escenario que tan buena respuesta dio el año pasado, con el mismo formato pero con más casetas. Todo dentro de una campaña con la que, de la mano con asociaciones y entidades irunesas, queremos llenar de actividad la ciudad», destacaba Santano.

El año pasado se estrenó el mercado en la plaza del Ensanche, tras pasar por otras ubicaciones, y para esta Navidad repite escenario, aprovechando la iluminación especial de la plaza. Las casetas estarán abiertas del viernes 17 de diciembre al 31 de diciembre (este día solo por la mañana), excepto el día 25 día de Navidad. Horarios: por la mañana de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas.

Los comercios protagonistas, que se irán turnando por las 20 casetas durante las dos semanas, son los siguientes: El taller de la Charo, Peluqueria canina uno+, Kamaima, K Albistur, Galarza taller de costura, Sugar, Neska Polita, AI LOF LLU, Candy Cakes, El baúl de las ideas, Pickin pack, frutería De perita, Zinnia, Berruta, Orlegi Bio, Bricolaje Easo, locutorio Nacho y los establecimientos hosteleros Ekialde y A pedir de boca.

Completan el listado de puestos artesanos de la asociación de la comarca Eskuz-lan, que ya han venido mostrando en el programa Igandero de los domingos productos que van desde complementos textil hasta arte y reciclaje pasando por artículos de costura, serigrafía y/o confección típica vasca.

Junto al mercado de Navidad, este viernes se estrena el tobogán gigante de Pio XII, así como un sinfín de actividades callejeras, algunas de las cuales serán itinerantes para llevar el programa por todos los rincones de la ciudad. Toda la actualidad de la campaña se puede seguir en la web municipal www.irun.org y en las redes sociales @irun_informa de Instagram y Twitter.