La Corporación Municipal ha visitado las colonias de Irrisarri Land. / Ayuntamiento de Irun

Este jueves ha tenido lugar la tradicional visita que realiza la Corporación Municipal al programa de Colonias del Ayuntamiento de Irun en Irrisarri Land y en la que este año ha participado el delegado de Juventud, Santi Jiménez así como otros corporativos.

La convocatoria de Colonias de este año está dirigida a personas nacidas entre 2006 y 2014, ambos años incluidos, y se está desarrollando en cinco turnos de una semana de duración cada uno.

En palabras del delegado de Juventud, “la recuperación de las Colonias es importante para los niños y niñas de Irun” puesto que “tras dos años de pandemia, era el momento de tener unas Colonias al completo”. Y no solo eso, “se recupera también la conciliación familiar” que desahoga a los padres y madres.

La delegación municipal ha podido intercambiar impresiones con niños/as del tercer turno (17-23 de julio), nacidos entre el 2012 y 2014. Además de recorrer las instalaciones de Irrisarri Land en Igantzi, se ha podido conocer de primera mano cómo se está desarrollando el programa y algunas de las actividades incluidas en el programa.

El cuarto turno llegará del 24 al 30 de julio con niños/as de 11-13 años; el quinto y último turno será del 31 de julio al 6 de agosto (participantes de 14-16 años). El número total de inscritos/as al programa es de 234 niños/as.

Este año, además, se cumple la edición 53 del programa de Colonias, que viene desarrollándose en diferentes formatos y ubicaciones desde 1968.

La de 2022 es especial ya que se recupera el programa fuera de Irun tras el año pasado, que por las afecciones de la pandemia se desarrolló en el Gazteleku Martindozenea. Asimismo, para este verano también se ha ofrecido otro programa de colonias, éste en formato denominado ‘abierto’ (los niños salvo en alguna jornada duermen en sus casas y las actividades son de día y en Irun o alrededores), y lleva el nombre de «AbenturaEro!». Participan cerca de medio centenar.