Este año se han apuntado 133 niños/as. / Ayuntamiento de Irun

En el programa de este año, que cuenta con las medidas de seguridad e higiene establecidas por la pandemia, destacan las actividades en entornos naturales cercanos

Este martes ha tenido lugar la tradicional visita que realiza la Corporación Municipal al programa de Colonias del Ayuntamiento de Irun en la que ha particidado el delegado de Educación y Juventud, Santi Jiménez. A diferencia de otros años, y tras la suspensión del año pasado, la iniciativa se desarrolla este verano en el Gazteleku Martindozenea con motivo de la pandemia.

La convocatoria para este año estaba dirigida a personas nacidas entre 2005 y 2013, ambos años incluidos, y se lleva a cabo en seis turnos de una semana de duración cada uno. En total se han apuntado 133 niños/as.

El delegado de Educación y Juventud, Santi Jiménez, ha destacado “la importancia de animar a los niños y niñas a participar en este tipo de programas, que son fundamentales para su ocio y sirven de herramienta de crecimiento y socialización”. Así mismo, ha querido remarcar “el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado para poder celebrar estas colonias con todas las garantías de higiene y seguridad”.

La visita ha coincidido con el 4º turno (23-29 de julio) en la que participan niños/as nacidos entre 2008 y 2010. Los representantes de la Corporación Municipal han asistido a las actividades que se realizan en un día normal dentro de este programa, que incluye propuestas en los alrededores del albergue y, sobre todo, salidas para disfrutar de los entornos naturales cercanos que son la principal novedad de esta edición. Entre otras actividades que están realizando, a resaltar también, hípica, escalada, surf, salida a la isla Santa Clara, Aiako Harriak, Parque de Aventuras «Txindokiko Itzala» en Larraitz.

Cabe señalar que el programa cuenta con las medidas de seguridad e higiene, entre ellas la creación de grupos burbuja y toda la normativa relacionada con el control de aforos y mantenimiento de distancias entre personas.