La primera sesión tendrá lugar el 16 de enero. / Ayuntamiento de Irun

Varios artistas locales, de la mano del área de cultura del Ayuntamiento de Irun pusieron en marcha en 2018 el programa de música «Domingos de cámara». En 2019 pasaba a llamarse «Ciclo de cámara Ricardo Requejo», en homenaje al alma mater del proyecto, el pianista irunés y Medalla de Oro de la ciudad, fallecido en noviembre de 2018.

Este ciclo de conciertos ha llegado a su quinta edición, celebrándose entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas o que enseñan en diversos centros con trayectorias dilatadas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.

La primera sesión de este año es este 16 de enero. La pianista María José Barandiarán y el violonchelista Iagoba Fanlo ofrecerán un concierto este domingo con sonatas de Brahms y del irunés José María Franco Bordóns. El concierto empezará a las 19:00 horas en el Amaia KZ. Las entradas para esta actuación están a la venta al precio de 5 euros en www.irun.org/entradas.

FANLO & BARANDIARAN

Comienzan su colaboración en 2019 cuando se presentan en concierto en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del I Concierto Homenaje a Jacqueline du Pré. A partir de este momento inician un proyecto de recuperación del repertorio musical vasco para cello y piano que actualmente está en el olvido. En 2020 recuperan la “Sonata para Cantos Vascos” de Beltrán Pagola realizando su grabación audiovisual. Presentan en concierto la obra dentro en la Jornada Inaugural de la Quincena Musical 2021 y posteriormente la presentan también en el concierto de inauguración del I Ciclo de Música “Entre Amigos del País”, organizado por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, en Madrid. Durante todo 2021trabajan en la recuperación de la obra de Jose María Franco.