La feria tendrá lugar los días 12 y 13 de junio. / Ayuntamiento de Hondarribia

«No será la Feria Medieval que hemos conocido estos últimos años, pero sí que habrá feria en Hondarribia». Así lo ha dicho la concejala de Promoción Económica, Turismo y Comercio, María Serrano, en la rueda de prensa de presentación que se ha celebrado en los jardines del Kasino Zaharra. Junto a él han estado representantes de los bares Rafael, Tatapas y Badia, Iosu Carrión, Adur Arrieta y Amaia Urdangarin.

«Queremos informar que este año celebraremos la Feria Medieval los días 12 y 13 de junio. Debido a la pandemia, la organizaremos en formato adaptado, sólo será en los jardines del Kasino Zaharra, el aforo estará muy controlado, con entrada y salida vigilada en todo momento», comenta María Serrano.

«Tenemos que cumplir las medidas sanitarias y así se hará, desde el Ayuntamiento se pondrá especial empeño en ello. Junto a este esfuerzo, tenemos claro que desde el Ayuntamiento hay que seguir organizando actos, y éste es uno de ellos, el 12 y 13 de junio, de 10:30-14:30 y de 17:00-21:00».

“A pesar de que este año no habrá Concurso de Pintxos de la red de villas medievales, los establecimientos que otros años han participado en el concurso local ofrecerán un pintxo medieval durante el fin de semana. En redes sociales realizaremos varios sorteos relacionados con la Feria Medieval” añade Serrano.

Los bares participantes serán: Larra, Tatapas, Badia, Andire, Danontzat, Mika y Palacete en el Casco Histórico, con Gran Sol y Rafael en San Pedro kalea.

Sobre la feria

La concejala destaca que este año habrá una vairada oferta. “Barquillos, productos garrapiñados, chocolates, quesos, embutidos, mermeladas, mieles, productos del pato, talos, o pastas por ejemplo. Habrá asimismo cazuelas de barro, eguzkilores, cremas y ungüentos, monederos de cuero, juguetes y flores de madera, cosmética y jabones, fajas de lana, cuencos y madera de olivo, la fuerza de los minerales, jabón, ropajes y vestimenta de colores, títeres para niños, pieles de animales, cajitas de madera…».

“Este año volvemos a organizar un concurso de fotografías medievales, cuyas bases colgaremos en breve en la web”, añade Serrano.