Alberto Pérez (i), Kalixa Silanes y Klau García. / Ayuntamiento de Hondarribia

El frontón Jostaldi acogerá este fin de semana el XXVII Campeonato Internacional de Judo Ama Guadalupekoa, valedero para la Copa de España en categoría cadete. Participarán 600 deportistas de Euskadi, todas las autonomías del Estado, además de Andorra y Portugal.

La presentación se ha realizado hoy en el local que Ama Guadalupekoa Judo Elkartea tiene en el polígono Txiplau, en un acto donde han estado presentes el delegado de Deportes, Kalixa Silanes; el presidente del club, Klau García; y el entrenador Alberto Pérez.

Kalixa Silanes ha agradecido “a Ama Guadalupekoa Judo Elkartea por el gran trabajo que realiza para organizar este acto. Organizar durante 27 años un campeonato de este calibre supone un arduo trabajo que hay que saber valorarlo. Me gustaría incidir asimismo en la labor diaria que se realiza desde el club, centrado en educar en valores a los jóvenes hondarribitarras. Invito a la ciudadanía a que acuda que a bien seguro será espectacular”.

El presidente Klau García ha agradecido “al Ayuntamiento de Hondarribia su total colaboración, sin la cual no podríamos organizar el campeonato. Es indispensable asimismo la gran implicación de los padres y madres de los deportistas. Supone un trabajo muy grande pero la satisfacción es aún mayor viendo el gran ambiente y nivel deportivo que tiene el campeonato”.

“Participarán deportistas de categoría cadete masculino y femenino nacidos en los años 2002, 2003 y 2004. La competición dará comienzo el sábado a las 9:00 horas, en los cuatro tatamis dispuestos en el frontón Jostaldi. Está previsto que finalice a las 18:00 horas”, dice Alberto Pérez. “Me gustaría añadir que el judo es un deporte en el que cada vez participan más chicas. Siempre ha existido la idea que es un deporte más hacia los chicos, pero eso no es así. Se trata de venir al club y probar, cada vez hay más chicas y eso es bueno”.

Desde el viernes a la tarde se procederá en el frontón Jostaldi al montaje, acreditación y pesaje de los deportistas. El domingo a la mañana se realizará un stage y encuentro con deportistas benjamines y alevines de Gipuzkoa.