Nacho Sánchez. / Mikel Blasco

Real Unión Club: Jiménez; Aramburu, Montoro, Espigares (Jaso, min. 89), Pérez, Kijera; Rivero, Agirre (Núñez, min. 46), Oyarzun (Gagua, min. 73), Seguín (Capelete, min. 73); Sánchez.

Cádiz CF: Gil; José Mari (Alarcón, min. 46), Bongonda (Diarra, min. 61), Pérez, Mabil (Brian, min. 77); Iza (Alejo, min. 46), Arzamendia, Luis Hernández, Blanco, Lautaro; Negredo (Giménez, min. 69).

Resultado (3-2): 0-1, Pérez (min. 15); 1-1, Sánchez (min. 16); 1-2, Negredo (min. 60); 2-2, Pérez (min. 79); 3-2, Sánchez (min. 93).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Ha amonestado a Núñez (min. 87) en el Real Unión y a Negredo (min. 43) y Blanco (min. 73) en el Cádiz CF.

Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey. Stadium Gal. Alrededor de 2.500 espectadores.

La Copa del Rey sigue dejando páginas que quedarán marcadas en la historia del Real Unión. Hoy, en un Stadium Gal con la mejor entrada de la temporada, los irundarras han vuelto a eliminar a un equipo de Primera División como el Cádiz CF. Y lo han hecho remontando el marcador en dos ocasiones para terminar imponiéndose en el descuento con un nuevo golazo de Nacho Sánchez, algo a lo que el futbolista canario nos está empezando a acostumbrar.

La primera llegada del partido ha sido para el Cádiz CF, con un remate de cabeza que se le ha marchado arriba a Negredo. Seguín ha puesto la réplica para los irundarras en el minuto 12, con un disparo desde fuera del área con su pierna mala que no ha encontrado portería. Dos minutos después, doble ocasión para los de Aitor Zulaika, primero con un golpeo seco de Oyarzun que ha desviado bien Gil y luego con un remate de Sánchez que no ha encontrado portería y ha terminado despejando un defensor amarillo. En la siguiente jugada se han adelantado los andaluces por mediación de Lucas Pérez, cruzando bien el balón ante la meta defendida por Joel Jiménez. No le ha durado en cualquier caso mucho la alegría al Cádiz CF porque en la siguiente jugada ha empatado Sánchez a pase de Seguín. La primera parte ha dejado todavía otra clara ocasión para el equipo de Aitor Zulaika, con un potente disparo desde fuera del área de Alain Oyarzun en el minuto 34 que ha obligado a estirarse al portero visitante para enviar la pelota a saque de esquina.

Los irundarras han podido ponerse por delante en el marcador en el minuto 56, si el remate de Iván Pérez de cabeza a falta botada por Alain Oyarzun hubiera encontrado portería. El central ha llegado forzado al balón y se ha marchado arriba. Del posible 2-1 se ha pasado al 1-2, con un remate de Negredo con Jiménez en el suelo. Lejos de partirse, el Real Unión ha seguido creyendo. Y ha obtenido recompensa. Iván Pérez no ha fallado en la segunda ocasión clara ante el meta rival, poniendo el empate en el marcador en el minuto 79. Y cuando todo parecía indicar que nos iríamos a la prórroga, ha llegado de nuevo el momento de Nacho Sánchez, con un potente disparo desde 30 metros que ha levantado a todo el estadio. Y no ha habido tiempo para más. La Copa sigue siendo mágica en Irun. Que pase el siguiente.