“Mi hermana me dijo que no había salido”

Miren Sánchez García, cantinera de la Banda del Alarde

0
2334

Miren Sánchez García tiene 22 años y desfilará como cantinera de la Banda del Alarde el próximo 30 de junio.

– ¿Cómo fue el día de la elección? ¿muchos nervios?

La verdad es que estaba muy tranquila, ya que este año lo veía muy difícil. No sabía la hora de la votación y pensaba que era más tarde de lo que realmente estaba establecido. Mi hermana me dijo que no había salido, y me fui a mirar por la ventana esperando a que llegasen el aita y los amigos. En ese momento, mi hermana me dijo que se encontraba mal y que fuera con ella, me hizo bajar la persiana, darle un ibuprofeno, etc., y de repente tocaron al timbre. Justo yo estaba al lado de la puerta y pensaba que era mi padre, abrí y vi al director de la banda y a sus ayudantes. No me lo creía, fue un momento increíble y muy emocionante que nunca olvidaré.

– De todos los preparativos que hayas podido poner en marcha hasta el momento, ¿cuál ha sido el que más te ha llamado la atención o el que no te imaginabas que fuera así?

Realmente todavía no me ha dado tiempo a hacer muchas cosas, ya que fui de las últimas en ser elegidas. Pero uno de los momentos que más me emocionó fue ponerme las botas, ya que son las que llevó mi hermana y es algo muy especial para mí. También el momento en el que me probé el traje fue muy especial, me miré al espejo, se me saltaron las lágrimas y ahí empecé a creerme que era cantinera.

– Uno de los grandes momentos dentro de todos los días de fiestas es el ensayo de Banda y Tamborrada, ¿cómo esperas ese día?

Lo espero con muchísimas ganas, es un día en el que Irun está volcado en ese ensayo y poder vivirlo desde dentro es todo un privilegio. La entrada a la plaza de Urdanibia es algo que siempre me ha emocionado mucho y creo que va a ser un momento muy especial que espero con muchas ganas.

– ¿Te sientes una privilegiada porque vayas a tener la suerte de disfrutar de la Diana solo para ti?

Me siento una privilegiada ya con el hecho de ser cantinera de la Banda, es una compañía muy especial por su sonido, su imagen, etc. Y sí, es un privilegio y una gran suerte el poder disfrutar de la Diana solo para mí, es un momento que espero con muchas ganas y especial ilusión, porque es el principio del gran día.

– Musicalmente la Banda es la más diferente de todas las compañías, ¿cuál es la canción que más te emociona y por qué?

Todas las marchas me encantan, pero la más especial para mi es el Rataplán. La bajada de la calle Mayor con el sonido del Rataplán es algo que siempre me ha emocionado, y es muy difícil contener las lágrimas. Creo que será un momento muy especial, y seguro que se soltarán las lágrimas.