«Iñaki Sagarzazu me llamó el día que me eligieron para felicitarme»

Igone Solaegi Alkain será, junto a Mari Carmen Aristizabal Mendiburu, la encargada de entregar el próximo 7 de septiembre al Burgomaestre el bastón de mando con el que desfilará el día 8

0
2201

Igone Solaegi Alkain será, junto a Mari Carmen Aristizabal Mendiburu, la encargada de entregar el próximo 7 de septiembre al Burgomaestre el bastón de mando con el que desfilará el día 8. Hemos estado con ella para hablar de esa elección y de cómo está viviendo estos días previos.

– ¿Cuándo te comunicaron la noticia y cómo viviste el momento?

Me lo comunicaron el 5 de agosto a mediodía. Quedé con una amiga de la cuadrilla a la mañana para dar una vuelta y sobre las doce me sonó el móvil, miré y vi que era una de las personas integrantes de la Fundación, por lo que ya me puse nerviosa. Hablé con ella y me comentó que estaban escogiendo a las personas encargadas para la entrega del bastón de mando 2018 y que habían pensado en mí, y por supuesto le dije que sí. Fue un momento muy bonito que siempre lo recordaré con especial ilusión.

– ¿Te lo esperabas?

Siendo un acto en el que solo pueden ser elegidas dos mujeres en representación del pueblo, la posibilidad me resultaba ínfima. Es por ello que no tengo más que palabras de agradecimiento para quienes se hayan acordado de mí.

– Es un acto solemne y muchas miradas estarán puestas en tí y en Mari Carmen. ¿Te lo has imaginado ya estos días o quieres que te sorprenda el momento?

Soy consciente de que muchas miradas estarán puestas en nosotras y sí que es cierto que me lo he imaginado a lo largo de este mes, pero prefiero que me sorprenda todo. Es un acto corto pero intenso a la vez, el propio 7 de septiembre se caracteriza por ser un día en el que se crea un ambiente especial y quiero disfrutar de todos los momentos que voy a vivir.

– ¿Has tenido estos días contacto con Iñaki Sagarzazu o con Alarde Fundazioa para hablar de cómo será el acto?

No he tenido ocasión de hablar todavía sobre el acto aunque imagino que pronto tendré ocasión de hablar de ello. De todos modos Iñaki Sagarzazu me llamó el día que me eligieron para felicitarme y es un detalle que nunca olvidaré.

– ¿Cómo lo están viviendo la familia y los amigos?

Tanto mi familia como mis amigos lo están viviendo con mucha ilusión e intensidad, de hecho he recibido algunos regalos. Me he quedado sorprendida de toda la gente que me ha felicitado, a la cual también agradezco el cariño mostrado.

– ¿Un deseo para el 8 de septiembre?

Mi único deseo para el 8 de septiembre es que vivamos las fiestas con la alegría y la ilusión de siempre.