Elena Murga Martínez, cantinera de Real Unión

Elena Murga Martínez de 20 años, cantinera de la Compañía Real Unión nos cuenta cómo está viviendo estos días previos a las fiestas.

0
2540

– ¿Cómo estás viviendo estos días como cantinera de tu compañía?

Es una pasada ver la ilusión que le hace a la gente que hayas sido elegida cantinera y cómo se vuelcan contigo. Cada cual te sorprende más.

– Seguro que tienes mucha gente a tu alrededor ayudándote a preparar todo lo que necesitas para los días grandes ¿cuál ha sido el mejor consejo que te han dado hasta el momento?

Al final la mayoría de la gente te dice lo mismo, que seas tú misma y que disfrutes de cada momento desde el día de la elección, que no tengas prisa por que lleguen los días grandes.

– ¿Qué te dicen las cantineras de otros años? ¿te están dando muchos consejos?

Tengo alguna cantinera muy cercana y la verdad es que se pasan el día pegadas a mí recordándome qué es todo lo que tengo que hacer, ayudándome en lo que pueden y dándome consejos desde su experiencia.

– ¿Cómo esperas ese momento en el que la compañía vaya a buscarte a casa?

Probablemente sea uno de los momentos más emocionantes del día. Como es el único día que vienen a buscarme a casa creo que será muy especial.

– ¿En qué momento del día 30 crees que te vas a emocionar más?

No sé si será el momento en que más me emocione pero espero con muchas ganas la bajada de la cuesta San Marcial antes de la arrancada.