El delegado de Movilidad, Borja Olazabal. / Ayuntamiento de Irun

El gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Construcciones Otegui-Gaztañaga el contrato relativo a la ejecución de nuevo bidegorri en el tramo Puiana-Hospital por un precio de 105.455, 72 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El carril bici realizado en la Avenida Letxunborro comprende el tramo entre las rotondas de Zubimuxu y de Puiana. En paralelo, se realizó otro ramal de bidegorri conectando la rotonda de Puiana con el bidegorri existente en Burniola, cerrando de esta manera el anillo principal. Este nuevo proyecto adjudicado permite dar continuidad a este carril bici ampliándolo hasta el Hospital Comarcal. Cabe señalar que se trata de una actuación fruto de los Presupuestos Participativos.

Descripción del proyecto

En un primer tramo la actuación comienza en el bidegorri ya ejecutado y a lo largo de unos 85 metros se reservará un espacio para las bicis sobre acera e indicado mediante señalización horizontal. El tramo final del bidegorri se dispondrá sobre una zona verde existente y en paralelo a la acera peatonal, realizándose al igual que antes mediante asfalto hasta llegar al punto final del recorrido junto al paso peatonal que da acceso al Hospital Comarcal. Conjuntamente con el bidegorri se ejecutará nueva canalización de alumbrado a lo largo del tramo que discurre por la zona verde. El nuevo alumbrado a instalar en el bidegorri se realizará mediante columna de 4 metros y luminarias con tecnología LED.

La integración del bidegorri se completa con diferentes actuaciones como son adecuación de pasos peatonales para el cruce conjunto peatonal y de bici, un paso elevado con la correspondiente modificación o ejecución de nuevos sumideros, reubicación de diverso mobiliario urbano, y la correspondiente señalización del mencionado bidegorri en sus diferentes tramos.