En la última modificación de créditos de 2017 se destinaron 420.000 euros para habilitar este local. / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Irun ha informado de que en breve se terminará de redactar el proyecto y dirección de obra del futuro centro para personas mayores de Anaka-Puiana, que estará ubicado en la plaza Embajador Arístegui, 6.

Cabe señalar que ya en la última modificación de créditos de 2017 se destinaron 420.000 euros para habilitar este local. El siguiente paso está siendo el de continuar con la redacción del proyecto, pensado como centro social, con vistas a que las obras puedan empezar en estos primeros meses de 2018; «si las previsiones se cumplen, trabajamos con el objetivo de que el local pueda estar operativo a lo largo de la segunda mitad del año», señalaba Cristina Laborda, delegada de Vía Pública y Obras.

Para diseñar el entorno se han mantenido contactos con la Asociación de Vecinos de Anaka-Puiana y el área de Bienestar Social también ha participado en esta fase ya que ha podido realizar su aportación para diseñar el espacio de personas mayores.

Se trata en detalle de un espacio de 298 metros cuadrados que además de contar con una zona específica para personas mayores (120 metros cuadrados) tendrá otra parte destinada a uso de la Asociación de Vecinos de Anaka-Puiana (178 metros cuadrados). El presupuesto destinado a la redacción del proyecto es de 13.055,90 euros y la empresa que llevará a cabo este trabajo es Kitto Aparejadoreak.

Séptimo local para personas mayores

Con la redacción del proyecto en fase avanzada, este local se convertirá en el séptimo centro social para personas mayores de Irun, tras los ubicados en Luis Mariano, Iraso, San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero y Behobia, cuya apertura se espera para los próximos meses.