Benito Lertxundi, el 2 de noviembre en Irun

Referente indispensable de la música en euskera, presentará a partir de las 20:00 horas su último disco, Ospakizun gauean; entradas a la venta

0
1450

El área de Cultura informa de que el Centro Cultural Amaia acogerá el próximo sábado 2 de noviembre un concierto de Benito Lertxundi, dentro de su gira de presentación del disco Ospakizun gauean. Referente indispensable de la música en euskera, el artista regresa a la ciudad después de su última actuación, en 2011.

Benito Lertxundi no estará solo sobre el escenario, sino que contará con la colaboración de los artistas que participaron en la grabación del disco. En las más de dos horas que dura el concierto también repasará las canciones más míticas y conocidas de su repertorio.

El concierto empezará a las 20:00 horas y las entradas (22 euros entrada general) están a la venta en los puntos habituales: www.irun.org/entradas, oficina de turismo de Luis Mariano y taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres.

Ospakizun gauean es su nuevo álbum compuesto de diez canciones, interpretadas junto a los músicos que le acompañan en directo. Es el primer disco del recién creado sello Kantaita Enea. El disco está grabado, mezclado y masterizado en el estudio Elkar por Victor Sanchez en abril y mayo de 2018.

Producción Benito Lertxundi y Olatz Zugasti

Músicos:
Amaiur Cajaraville: bajo y contrabajo
David Gorospe: batería
Pello Ramírez: violoncello y acordeón
Gurutz Bikuña: guitarra eléctrica
Xabier Zeberio: violín y nyckelharpa
Juantxo Zeberio: piano, órgano y sintetizadores
Ángel Unzu: guitarra acústica, bouzuki y percusión
Intza Unanue: coros
Olatz Zugasti: coros, programaciones y arpa

Bertso saio, en Irun

Otra de las citas en agenda más importantes de la agenda cultura será la llegada del campeonato de bertsolaris de Gipuzkoa a Irun. Esta cita se celebra cada cuatro años, en formato muy similar al de Euskal Herria que también se celebra cada cuatro años y que se hizo en Irun en otoño de 2017.

En esta ocasión, se van celebrando varios “bertso saioak”, un total de 16, en varias fases en varios pueblos y ciudades de Gipuzkoa, la final será el 14 de diciembre en Illunbe (Donostia). Participan un total de 48 bertsolaris.

El “bertso saio” de Irun será el 20 de octubre, dentro de los cuartos de final, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Amaia, y participarán 6 bertsolaris. Los 6 bertsolaris clasificados para el saio de Irun son Agin Laburu Rezola, Haritz Mujika Lasa, Beñat Lizaso Alberdi, Maider Arregi Markuleta, Unai Gaztelumendi Arandia e Iñigo Izagirre Urteaga. El presentador será Iban Narbaiza Cevidades.

Entradas ya a la venta en www.bertsosarrerak.eus, no son numeradas. Los precios son los siguientes: 12 euros general, 9 para socios de Bertsozale Elkartea y 5 para jóvenes (6-16 años).