Cambios con las descargas del día de San Marcial

Estos cambios se dan para lograr una mayor seguridad en el bienestar de los caballos

0
624

El Alarde de San Marcial de este 2023 sufrirá varios cambios en lo que a las descargas de infantería se refiere. Debido a una mayor seguridad para el bienestar de los caballos, se ha optado por tomar una serie de medidas por las que la Junta de Mandos y la Junta del Alarde han sido felicitados por los organismos públicos.

Descargas en la plaza San Juan

La Escolta de Caballería y la Batería de Artillería abandonarán la plaza San Juan en el momento que se vayan a realizar las descargas en dicho punto, tanto a la mañana como a la tarde. Se dirigirán hacia un lugar de mayor seguridad. Por su parte, el Estado Mayor permanecerá en la plaza entre la Tamborrada y la Banda de Música. Tras realizar las descargas, las dos unidades volverán a San Juan. Por su parte, para lograr una mayor distancia entre el Estado Mayor y los soldados armados, los miembros que realicen las descargas tendrán que colocarse detrás de la segunda línea marcada en el suelo, entre el último arco del Ayuntamiento de Irun y la zona del vallado. Las escopetas de la Compañía Bidasoa, que estarán junto a la Tamborrada, se dirigirán hacia el resto de compañías a la hora de realizar las descargas.

Descargas en la plazoleta del Juncal

Todas las escopetas que vayan a realizar descargas se situarán en la zona empedrada de la plazoleta, en el lugar más cercano a la parroquia, tanto a la mañana como a la tarde. El Estado Mayor permanecerá en el lugar más lejano de la plazoleta, desde donde el General ordenará las descargas. Desde la Junta de Mandos y la Junta del Alarde se pide máxima colaboración a la hora de realizar las descargas de ambos puntos para el correcto funcionamiento de las mismas. Estas medidas han sido adoptadas para lograr una mayor seguridad.