Carla Pires traerá los fados portugueses a Itsas Etxea

Es una de las mejores cantantes portuguesas de fado en la actualidad. Con una presencia notable sobre el escenario, tiene un talento innato para conquistar al público desde el momento en que comienza a cantar

0
1776

Itsas Etxea acogerá un cocierto de fados portugueses el día 30. La portuguesa Carla Pires, considerada una de las voces consagradas del nuevo fado, ofrecerá un concierto a las 20:00 horas. Las entradas se venden a 6 euros en https://ticket.kutxabank.es, en Arma Plaza Fundazioa y el mismo día en Itsas Etxea. Para menores de 18 años las entradas serán a 3 euros.

Carla Pires es una de las mejores cantantes portuguesas de fado en la actualidad. Con una presencia notable sobre el escenario, tiene un talento innato para conquistar al público desde el momento en que comienza a cantar. Sus conciertos son intensos como resultado de una excelente interpretación a través de la cual comparte con el público sentimientos de alegría o tristeza que habitan en las letras de sus canciones y del desempeño apasionante de los músicos que la acompañan.

Tiene ya una trayectoria impresionante con cerca de 400 conciertos realizados en 21 países de cuatro continentes, actuando en festivales de prestigio y salas emblemáticas. Al igual que otros intérpretes, Carla Pires parte del fado tradicional para luego ir añadiendo conceptos audaces y novedosos que dan a sus temas un toque contemporáneo. Su repertorio actual se basa en fados tradicionales y temas originales con arreglos modernos que la fadista grabó en sus discos, como en el último, “Aquí”, lanzado en 2016. “Aquí” es un disco completo y todo él fado, y a la vez una obra donde el fado se abre definitivamente a otros universos musicales estéticamente cercanos, como el tango o el samba. En 2017 Carla Pires está en gira mundial presentando su nuevo álbum y estará acompañada por Bruno Mira (guitarra portuguesa), André Santos (guitarra clásica) y André Moreira (bajo).