Colonias ‘AbenturaERO’ 2023

Las personas participantes disfrutarán de actividades como la escalada, stand Up Paddle, surf, slackline, visita a parque de aventuras…

0
738

El 15 de mayo se abre el plazo de inscripción para participar en el programa de Colonias ‘AbenturaERO’ 2023. La prepuesta recoge una semana de actividades de lunes a sábado en horario de mañana a la que se suma una noche del viernes al sábado. Las personas participantes disfrutarán de actividades como la escalada, stand Up Paddle, surf, slackline, visita a parque de aventuras…

“Un año más, el área de Juventud presenta las colonias AbenturaERO. Una apuesta por que los jóvenes puedan tener actividades lúdicas a la par que se fomenta y se practica el euskera. Se trata de una oferta de ocio saludable y educativa, con el objetivo de fomentar actividades de juego, disfrute, autonomía personal, convivencia y diversión. Os animamos a participar de un programa que ya el año pasado fue un éxito” ha destacado el delegado Santi Jiménez.

La convocatoria está dirigida a personas nacidas entre 2012 y 2015, ambos años incluidos, y se desarrollará en tres turnos. Este año se oferta un total de 60 plazas. El plazo para apuntarse estará abierto del 15 al 25 de mayo, ambos inclusive.

Las preinscripciones pueden realizarse a través de la web municipal www.irun.org/sac, o terminales de autoservicio municipales. En cada ficha se admitirán hasta dos preinscripciones conjuntas (de hermanos/as, amigos/as, etcétera), siempre que correspondan al mismo turno.

La relación de los turnos es la siguiente:
1º Turno: del 24 al 29 de julio.
2º Turno: del 31 de julio al 5 de agosto.
3º Turno: del 7 al 12 de agosto.

Todos los turnos son en euskera. En cada uno de los turnos se ofertan un total de 20 plazas, de las cuales se reservará una plaza por turno para niños/as con diversidad funcional o institucionalizados/as.

La participación en las colonias municipales se determinará mediante un sorteo entre las solicitudes presentadas. La lista provisional de las personas admitidas y excluidas al sorteo se podrá consultar los días 30 y 31 de mayo en www.irun.org, llamando a los teléfonos 010 y 943 50 51 52 y en las terminales de autoservicio municipales. Durante esos dos días, las personas interesadas podrán efectuar las alegaciones que consideren oportunas. El 5 de junio a las 10:00 horas, en el lugar que previamente se determine, se llevará a cabo el sorteo público de las plazas. Los resultados del mismo se expondrán 8 de junio en la página web municipal, llamando a los teléfonos 010 y 943 50 51 52 y en las terminales de autoservicio municipales. Por último la inscripción definitiva se realizará del 12 al 19 de junio.

Una vez concluya todo el proceso, se realizará una reunión con los padres y madres de quienes asistirán a las colonias para compartir toda la información de este programa.