Instalaciones del club. / Club de Tenis Txingudy

Este lunes han empezado a darse los primeros pasos en la obra de construcción de las nuevas instalaciones del Club de Tenis Txingudy. Hace menos de quince días la junta local de gobierno aprobaba la adjudicación de estos trabajos y a partir de esta misma semana se podrán ir viendo los primeros movimientos del proyecto, principalmente, ligados el desmontaje de maderas y otros elementos de las instalaciones actuales.

«La obra ya está en marcha con el objetivo de tener finalizada la primera fase en el verano del año que viene», explica la delegada, Cristina Laborda. «La idea es poder contar en ese momento con un espacio de piscinas y la zona verde, dentro de unas futuras instalaciones abiertas al público más amplias que se renovarán por completo».

Tal como recuerdan desde el área de Vía Pública y Obras, los trabajos que han empezado este lunes forman parte de una primera fase, dentro de la rehabilitación integral de todo el terreno que ocupa actualmente estas instalaciones. En concreto, esta actuación inicial incluye la construcción de un nuevo edificio en sustitución del actual, de dos plantas (baja y semisótano), con una estructura más compacta para ajustarse a normativa vigente para la apertura al uso público.

Respecto a la piscina se renovará la existente (706 metros cuadrados) y se creará una nueva de 368 metros cuadrados dirigida al público infantil con juegos incluidos y una zona de chapoteo. Además se ampliarán los espacios verdes en torno a las piscinas que sumarán 2.060 metros cuadrados.

Plazo y presupuesto

Esta primera fase arranca con un presupuesto de 1.942.686,30 euros y un plazo de ejecución estimado de siete meses de obra. El proyecto está adjudicado a la UTE Tenis Txingudi, formada por las empresas Construcciones Zubieder, Construcciones Mariezcurrena y Urbycolan.