El Ciclo de Cámara Ricardo Requejo vuelve con un concierto del dúo Les Silvains Ensemble

Este domingo en el Amaia a partir de las 19:00 horas

0
373
Les Silvains Ensemble.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el escenario de Amaia KZ de Irun, acogerá el domingo, 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, el concierto “Aura Soave”, ofrecido por el dúo Les Silvains Ensemble.

Les Silvains Ensemble, compuesto por la soprano Armelle Morvan y la clavecinista Arrate Zubigaray presentará un programa que muestra el recorrido de los madrigales a voce sola desde sus inicios a finales del siglo XVI.

Será una actuación musical enmarcada dentro del programa del Ciclo de Cámara Ricardo Requejo. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Amaia KZ, una hora antes, siempre y cuando queden invitaciones disponibles, así como a través de la web municipal https://amaiakz.sacatuentrada.es/es. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Sobre “Aura Soave”

La actuación estará dividida en dos secciones; por un lado, se interpretarán dos piezas con temática religiosa del Antiguo Testamento, la Historia de Susana y un fragmento del Cantar de los Cantares, y por otro lado, se muestran obras profanas, teniendo todo el programa su centro en el mismo lugar común, la temática amorosa.

Ciclo de Cámara Ricardo Requejo

El Ciclo Ricardo Requejo es un programa de conciertos de cámara con músicos de la ciudad con una destacada trayectoria profesional. El ciclo está compuesto por cinco conciertos que se programan en el primer semestre del año en el Amaia KZ.

Estos conciertos permiten a artistas locales, que se iniciaron en la comarca del Bidasoa y se formaron en el Conservatorio de Irun, mostrar su progreso en su propia ciudad.

Por lo tanto, los protagonistas de los conciertos son principalmente músicos de Irun y Hondarribia, pero las agrupaciones se completan, algunas veces, con otros músicos del entorno o con acompañantes habituales.