Pedro Martínez y Josune Gómez. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Educación, Josune Gómez, ha informado, junto a Pedro Martínez, director del Conservatorio Municipal de Irun, de que próximamente el conservatorio obtendrá el Diploma de Compromiso con la Gestión Avanzada, reconocimiento que otorga el Gobierno Vasco y que será entregado el próximo 12 de diciembre en un acto que presidirá el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Kursaal.

“Este galardón certifica que el conservatorio trabaja bajo un sólido sistema de gestión, que persigue y obtiene muy buenos resultados en sus principales líneas estratégicas: satisfacción de los usuarios, calidad de la enseñanza y compromiso con la sociedad”, ha explicado Josune Gómez.

Para poder obtener este reconocimiento el centro irundarra fue sometido a evaluación por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT, profesionales expertos y ajenos al conservatorio, que valoraron mediante un análisis global y sistemático la gestión llevada a cabo por la candidatura presentada.

Asimismo, Pedro Martínez ha querido recordar que el conservatorio ya se convirtió en un referente cuando en 2001 se convirtió en el primer centro de enseñanza musical en obtener la ISO 9001. “Desde entonces, instituciones como el Gobierno de Navarra, la Diputación de Tarragona y gran cantidad de ayuntamientos de todo el Estado (Valladolid, Vigo, Salamanca, etc.) se han interesado por el modo en el que el centro irunés se gestiona”.

Este galardón se suma a otros conseguidos en los años 2011, 2015, o la certificación de su Carta de Servicios (2014 y 2016), que consolida la apuesta por un modelo de calidad aplicado a la gestión. En la actualidad el centro irundarra cuenta con aproximadamente 730 alumnos y una oferta que abarca estudios de danza y música de muy diversos estilos y especialidades, desde los instrumentos autóctonos (txistu y trikitixa), hasta los sinfónicos (violín, viola, oboe, fagot, trompa, etc.), pasando por los más modernos (teclados electrónicos, guitarra y bajo eléctrico). Además el conservatorio tiene un claro compromiso con la sociedad, como queda acreditado con sus 140 actuaciones y 40 colaboraciones con entidades culturales y sociales de la ciudad que realiza al año.

“El objetivo de la calidad de la enseñanza se ve reflejado por el alto porcentaje (siempre por encima del 96%) de éxito que se obtiene en las pruebas de acceso tanto al Conservatorio Profesional como al Conservatorio Superior; así como por los numerosos premios que obtiene el alumnado en los concursos en los que participa”, ha alabado Gómez.

Pedro Martínez, por su parte, ha finalizado diciendo que “la noticia ha sido muy bien acogida y celebrada por parte de toda la comunidad educativa, familias, alumnado, personal y titular del centro, ya que todos ellos son sin lugar a dudas los artífices de este nuevo logro”.