En una nota enviada a los medios de comunicación, el gobierno municipal ha contestado a Abotsanitz en torno a la denuncia efectuada hace unos días sobre el derribo del caserío Moskenea.
“El Ayuntamiento de Hondarribia quiere transmitir su compromiso firme con la protección del patrimonio de la ciudad. El departamento de Urbanismo está al tanto de la situación ocurrida en la obra del caserío Moskenea, analizándola e iniciando el expediente correspondiente”.
El Ayuntamiento “concedió la licencia para la reconstrucción de Moskenea y se detallaba de manera muy concreta cuáles eran las actuaciones que se podían desarrollar en el marco de la normativa actual. Los próximos días se analizará lo ocurrido y si estas actuaciones se han extralimitado, se tomarán las medidas oportunas que pudieran derivar en sanciones ejemplares”, dice el gobierno municipal en la nota.
“El Equipo de Gobierno agradece el interés mostrado por el grupo Abotsanitz en defensa del patrimonio de la ciudad, pero también les solicita que sean responsables y no lancen mensajes para generar dudas y sospechas sin tener una base para ello. En el camino de la defensa del patrimonio de la ciudad nos encontrarán, pero no en aquel que lleva a la agitación y a sembrar el “malpensar” como fórmula habitual de proceder”.