Gorka Kijera. / Eva Pascual

Real Unión Club: Jiménez; Santos (Aramburu, min. 49), Pérez, Espigares (Capelete, min. 69), Kijera; Rivero (Luque, min. 58), Montoro, Núñez, Sánchez, Oyarzun (Bravo, min. 69); Agirre (Gagua, min. 46).

Club Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Pol, Gorostidi (Álvarez, min. 70), Aarón Rey (Montalvo, min. 80), Andy (Del Campo, min. 64); Quintanilla, Josema, Pablo Fernández (Simón, min. 64), Guillermo, Joan Oriol; Montes Arce (Bonilla, min. 80).

Resultado (2-3): 0-1, Guillermo (min. 4); 0-2, Aarón Rey (min. 29); 0-3, Joan Oriol, de penalti (min. 61); 1-3, Núñez (min. 63); 2-3, Montoro (min. 78).

Árbitro: Eder Mallo Fernández. Ha amonestado a Espigares (min. 59), Pérez (min. 73) y Gagua (min. 85) en el Real Unión y a García (min. 89) en el Nàstic de Tarragona. Ha expulsado al fisioterapeuta del Real Unión, Joseba Amiano, con roja directa (min. 84).

Incidencias: 13ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Stadium Gal. Alrededor de 1.000 espectadores.

Derrota del Real Unión en el Stadium Gal este mediodía en un partido que ha dado la sensación de haberlo vivido ya durante esta temporada en Irun, con un equipo rival que se ha adelantado en la primera llegada de peligro que ha tenido y que ha obligado a los de Aitor Zulaika, una vez más, a buscar la remontada, algo que no ha sucedido en el día de hoy.

Un remate de Guillermo a los 4 minutos de partido ha puesto por delante al Nàstic de Tarragona. Ha contestado el Real Unión en el minuto 11 con un remate de cabeza de Nacho Sánchez a centro desde la banda derecha de Miguel Santos. Del posible 1-1 se ha pasado al posible 0-2, con Joel Jiménez despejando de cabeza un balón fuera del área que ha recogido Aarón Rey y que el palo de la portería ha impedido que entrara. En el minuto 28, mismos protagonistas, pero el jugador visitante no ha fallado en esta ocasión. De nuevo a remolque, un partido más, con minutos por delante pero con la sensación de recibir goles con facilidad en los primeros compases de partido. Julen Agirre e Iván Pérez han podido recortar distancias en una doble ocasión en el minuto 39, pero el colegiado finalmente ha señalado falta al portero.

Tras el paso por vestuarios, Gagua, que ha sustituido en el descanso a Agirre, ha tenido la primera, con un remate con la pierna izquierda que se ha marchado alto. La siguiente ocasión de peligro ha supuesto el 0-3 visitante, al señalar el árbitro penalti cometido por Espigares. Joan Oriol no ha fallado desde los 11 metros. Ha reaccionado rápido el Real Unión, recortando distancias por mediación de Chema Núñez. Han sido los mejores momentos del partido para los irundarras, que se han volcado en generar ocasiones de ataque. Capelete lo ha intentado desde fuera del área en el minuto 76 y finalmente ha sido Montoro el que ha conseguido batir la meta visitante. Córner sacado por Capelete y el central, de cabeza, ha puesto el 2-3. A partir de ahí ha tocado ir arriba a la desesperada en busca del empate, con posible penalti incluido reclamado por caída de Gagua en el área del Nàstic de Tarragona ante el que el árbitro no ha querido ver nada.