El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha visitado este martes a su homólogo de la ciudad francesa de Burdeos, Alain Juppé. El encuentro se ha producido a lo largo de una reunión para analizar los posibles avances que se pueden dar en las relaciones transfronterizas.
Entre las cuestiones que ambos alcaldes han tratado, destaca el Tren de Alta Velocidad en Euskadi y las oportunidades que su desarrollo podría abrir a Burdeos y toda su área metropolitana, así como a las relaciones transfronterizas entre ambos territorios en general.
Teniendo en cuenta la estrecha relación entre Bilbao y Burdeos (recientemente Juppé visitaba la capital bizkaina) y que Irun está en el centro de la Eurociudad Baiona-San Sebastián, Santano ha querido resaltar el importante papel que puede jugar nuestra ciudad en el marco de los nuevos pasos que se puedan producir en las relaciones transfronterizas.
Además, en este viaje el alcalde ha podido también visitar un innovador centro de logística de La Poste para la distribución urbana de paquetes de forma más sostenible.
No es la primera visita de estas características que el alcalde de Irun realiza a Burdeos. Hace un tiempo el primer edil irunés se desplazó a la localidad francesa para conocer más en detalle sus avances en materia de movilidad. Con un centro de la ciudad reservado a peatones y ciclistas y el desarrollo de su tranvía, Burdeos se ha convertido en un referente como ciudad pensada para las personas, objetivos que Irun comparte a través de distintos proyectos locales en marcha, como la inminente llegada de la primera línea regular de autobuses eléctricos de Gipuzkoa.