Se pide la colaboración ciudadana para la exposición. / Ayuntamiento de Hondarribia

La Fundación Arma Plaza pone en marcha una nueva iniciativa cultural encaminada a recordar nuestra historia, que se concreta en la organización de una exposición de fotografías antiguas del casco histórico, que serán expuestas en verano. Se trata de una iniciativa que pretende ser una continuidad de la realizada en la calle San Pedro en 2014.

“Para ello la fundación solicita la colaboración”, dice Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de la Fundación Arma Plaza, “de todas aquellas personas que pudieran tener fotografías y postales que ilustren la vida cotidiana del casco histórico desde comercios, personas, oficios, fiestas, juegos, anécdotas, gastronomía o mercados”.

“Para llevar a cabo este proyecto la fundación cuenta con un grupo de trabajo formado por Mikel Jauregi, Javier Sagarzazu, José Mari López y Floren Portu que, de manera desinteresada, van a realizar la selección de fotografías y postales y aportarán también fotografías y postales de su colección privada. Quiero agradecer al grupo de trabajo su dedicación, así como que aporten parte de su colección a la exposición”.

La recogida de las fotografías y postales, cuyo ámbito cronológico será hasta 1970, se llevará a cabo hasta finales del mes de marzo. La fundación ha diseñado un protocolo de recogida de las fotografías con el fin de facilitar la entrega y cumplir con todos los requerimientos legales para su futura exposición.

“Nuestro objetivo es localizar fotografías inéditas que contribuyan a recordar la vida cotidiana de una parte tan importante de nuestra ciudad como es el casco histórico, por lo que animamos a todos los vecinos a buscar en sus casas estas fotografías”, señala Sagarzazu.

Hay que ponerse en contacto con la Fundación Arma Plaza en el teléfono 943 64 46 23 o en el correo armaplaza@armaplaza.net.