Hondarribia Arraun Elkartea volverá a competir en el Támesis

Disputará de nuevo la prestigiosa The Head of the River Race

0
2014

Con motivo de la celebración este año del 50º aniversario de la fundación del club, Hondarribia Arraun Elkartea volverá a Londres. La embarcación de ocho con timonel masculino de GO fit Hondarribia participará este sábado, día 30 de marzo, a las 11:30 horas, en Londres, en la gran regata The Head of the River Race a celebrar en el río Támesis, cuna del remo olímpico o de banco móvil a nivel mundial.

La citada regata se celebró por primera el año 1926 y solo se ha dejado de disputar entre los años 1940 y 1945 con motivo de la II Guerra Mundial, así como en alguna contadísima ocasión con motivo del mal tiempo (años 2004 y 2007). La regata tiene una distancia de 6000 metros y se celebra entre Mortlake y el puente de Putney, siendo exactamente el mismo recorrido que se realiza en el también tradicional desafío entre Oxford y Cambridge pero en sentido contrario del río.

La participación asciende 400 embarcaciones, lo que suman un total de 3.600 remeros y eso a pesar de que la organización limita el número de participantes. Este año también se van a dar cita embarcaciones de diferentes países como Gran Bretaña, Alemania, Italia, Hungria, Austria, Francia, Holanda, España, Suecia o Suiza.

GO fit Hondarribia y Orio serán los representantes del remo vasco en la prestigiosa regata. Hondarribia repite nueve años después de su última presencia en 2010.

El orden de salida se establece por la organización siguiendo criterios de carácter deportivo. La primera embarcación en salir será Oxford A, seguida por Leander A y Oxford B. Orio saldrá en el puesto número 44 y seguidamente lo hará GO fit Hondarribia en el puesto 45. La salida se da en intervalos de aproximadamente 10 segundos.

Para GO fit Hondarribia esta va a ser su sexta participación en esta regata. Cabe destacar que el mejor resultado que nunca ha alcanzado un equipo vasco en esta prueba fue el 15º puesto obtenido por Hondarribia en la edición de 2008. La cada vez mayor dedicación a la trainera con la consiguiente menor dedicación al banco móvil, hace impensable para el club la obtención en este momento de una clasificación como la anteriormente mencionada.

La embarcación hondarribitarra será totalmente novel en esta prueba a excepción de Julen Castrillón que ya participó en la edición de 2010. Concretamente el equipo estará formado por Gorka Eguiazu, Julen Castrillón, Beñat Eguiazu, Meltxor Amunarriz, Beñat Amunarriz, Gorka Sánchez, Beñat Recarte, Iñigo Sagarzazu y Lur Alkain de timonel. La expedición partirá el viernes, a las 17:45 horas, desde el aeropuerto de Biarritz destino Londres. La vuelta está prevista para el domingo a primera hora de la tarde.