El proyecto “Barrio Creativo” que desarrolla el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun es una de las iniciativas que se presenta este viernes en Salamanca, dentro del I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos.
El objetivo de esta jornada es reunir a representantes de barrios con iniciativas creativas en lo social, lo artístico, lo económico y lo urbanístico, para que intercambien experiencias en una mesa redonda. Además, se reunirá a técnicos municipales y expertos en innovación social para discutir en otra mesa redonda sobre los desafíos que los barrios creativos e innovadores plantean a la gestión municipal tradicional.
“Creemos que se trata de una muestra más de que Irun es pionera en procesos artísticos y culturales innovadores, y reconocida a nivel estatal. Además nos ayuda a querer seguir mejorando e innovando en este tipo de programas tan enriquecedores para la ciudad”, señalaba Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura. De hecho, se podrán conocer sobre el terreno las iniciativas de innovación social, cultural y urbanística en el barrio del Oeste de la ciudad salmantina. Acudirán también representantes de Zaragoza, Viseu (Portugal) y Madrid. En representación de Irun asisten el director del área, Josean Ruiz de Azua, y la técnico municipal, Marian Mateos.
Experiencia en Ventas
La presentación de Irun gira en torno a la experiencia desarrollada de la mano de los vecinos de Ventas esta pasada primavera a través de la cual se ha adecuado un terreno en desuso realizándose una intervención artística.