La calle Artaleku se reabre este jueves al tráfico. / Ayuntamiento de Irun

Como consecuencia de un desprendimiento de tierra, el pasado 23 de junio, en un tramo de la calle Artaleku junto a las obras que se están ejecutando en este entorno, el tráfico de vehículos y el paso peatonal permanecen cortados desde la calle Aldapeta en su encuentro con calle Mayor.

El terreno deslizado se ha retirado y para sostener el vial y la acera en la zona de deslizamiento se ha ejecutado una escollera hormigonada. Realizados estos trabajos por parte de la empresa constructora es posible reponer el pavimento afectado en el vial de circulación de vehículos, pero para reponer la acera se deben realizar todavía tareas de reposición de servicios afectados por el desprendimiento (tubería de agua, canalizaciones de alumbrado y farolas y la canalización de telefonía).

Así, está previsto que este jueves, 8 de julio, se reabra la calle solo a vehículos. El paso peatonal permanecerá cortado, al menos, dos semanas más. El tráfico a la altura del desprendimiento mientras se ejecutan los trabajos de reposición de los servicios y la acera discurrirá por la línea de aparcamiento del lado opuesto a la acera. El tránsito peatonal por la calle Artaleku seguirá por tanto cortado, y el trayecto entre el ambulatorio y el polideportivo se deberá seguir realizando por avda. Gipuzkoa.

Una vez abierto a vehículos la calle Artaleku, quedarán desactivados los desvíos habilitados durante estos días. Esta ordenación provisional incluía la posibilidad a todos los vehículos de acceder a la avda. Gipuzkoa por el vial de Luis Mariano que, con la reapertura del tramo cortado en la calle Artaleku, volverá a su situación habitual con preferencia al tránsito peatonal.