Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun aprobó en pleno el pasado mes de febrero la adhesión del consistorio al programa “Euskadi lagunkoia sustraietatik”, una red de municipios que pretende potenciar una ciudad amable con las personas mayores, creando un entorno urbano integrador y accesible que fomenta un envejecimiento activo.

Para la realización del diagnóstico, desde el área de Bienestar Social han llevado a cabo distintos grupos de discusión con personas mayores y dos encuentros ciudadanos, donde todas las personas interesadas han podido asistir para dar su opinión acerca de los aspectos principales de la ciudad. “También hemos realizado una serie de cuestionarios y con toda la información tenemos un diagnóstico que señala los aspectos que hacen de Irun una ciudad amable para las personas mayores y allí donde podemos mejorar. Daremos a conocer los principales resultados que arroja el estudio, que ha contado con la participación de más de 500 personas”, explica el delegado Sergio Corchón.

Esta sesión abierta a toda la ciudadanía será en el espacio Palmera Montero el próximo lunes, 29 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Están invitadas todas las asociaciones y entidades que han participado así como todas las personas interesadas en conocer los resultados de esta iniciativa. Además de presentar y explicar los contenidos del diagnóstico, la sesión busca responder a las dudas que puedan surgir.