La concentración tendrá lugar este sábado por la tarde en la plaza de San Juan. / Martín Tellechea

Medio centenar de establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, agrupados bajo la plataforma SOS Ostalaritza, dan un paso al frente ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco en la tarde-noche de ayer que, entre otras restricciones, obligará a los locales de hostelería y restauración a bajar nuevamente la persiana desde este próximo sábado. La concentración estaba prevista desde hace días como medida de presión, pero ante el anuncio del lehendakari, Iñigo Urkullu, reconocen que la situación ha cambiado de golpe.

Eneko Mitxelena, responsable del Bar Don Jabugo, ha reconocido que “como sabéis la situación ha cambiado en las últimas horas. Teníamos todo programado de una manera y tristemente ayer las noticias que nos dieron es que mañana tenemos que cerrar”.

Mitxelena ha señalado, no obstante, que “hemos decidido hacer pocas declaraciones hoy, lo que sí que hacemos es convocar a todo Irun, que venga a apoyarnos. Queremos, eso sí, pedir tranquilidad. Que todo el mundo venga con mascarilla y guarde las distancias interpersonales”.

La concentración tendrá lugar este sábado, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de San Juan.