Se presenta el nuevo marco estratégico de cooperación

El acto tendrá lugar en el CBA el miércoles de la semana que viene. Se trata de un documento que recoge las actuaciones a desarrollar en materia de cooperación

0
995

La delegada de Cooperación, Valores y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Irun, Mónica Martínez, y el director de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fernando San Martín, han presentado ante los medios de comunicación este viernes el acto en el que se dará a conocer en Irun el nuevo marco estratégico de cooperación en el territorio. Promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, la cita está programada para el próximo 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el CBA.

«Desde el Ayuntamiento de Irun hemos aceptado esta invitación a participar en el acto y, teniendo en cuenta el gran capital social que trabaja por la cooperación en la ciudad, queremos animar a las asociaciones locales a conocer de primera mano cuáles van a ser las principales líneas de actuación en Gipuzkoa, ya que a todos nos afectan», señalaba Mónica Martínez.

Esta presentación se inscribe en las jornadas de socialización que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se vienen realizando para dar a conocer este nuevo marco. Se trata de un documento que recoge las actuaciones a desarrollar en materia de cooperación en el territorio siguiendo la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este nuevo marco estratégico fue aprobado por la Diputación Foral de Gipuzkoa el pasado mes de febrero, y tal como explicaba San Martín, «es importante la participación de los agentes locales y de los ayuntamientos para identificarlos correctamente y que se incorporen al proceso de socialización de las nuevas políticas de cooperación. En definitiva, extender la cooperación a toda la sociedad».