Segunda reunión participativa para abordar la reurbanización de Kosta kalea

Hay que recordar que dentro de la campaña 'Hondarribia Mugitzen ari da', varias calles de la ciudad serán reurbanizadas y asfaltadas, siendo Kosta kalea una de ellas

0
252

Ayer por la tarde tuvo lugar la segunda sesión participativa para abordar la reurbanización de Kosta kalea. A la sesión, celebrada en el local de la asociación de vecinos de Amute-Kosta se acercaron una treintena de ciudadanos.

El concejal de Medio Ambiente, Kalixa Silanes, destaca que “los asistentes analizaron en las distintas mesas de trabajo diversas alternativas para analizar cómo poder llevar a cabo la reurbanización de la calle, analizando los aspectos positivos y negativos de cada una de ellas, y cómo se pueden mejorar desde su punto de vista.

Trabajando las alternativas

Cabe recordar que el primer paso en este proceso fue la primera reunión celebrada el 22 de septiembre con la participación de muchos ciudadanos. Aquel día hicimos un recorrido crítico por toda la calle y atendiendo a las sugerencias y quejas de los participantes, ayer se pusieron sobre la mesa diversas alternativas de para reurbanizar la calle.

Tras las explicaciones técnicas, la reunión se dividió en cinco mesas de trabajo en las que se recogieron por escrito las propuestas realizadas en cada una de ellas. Quiero agradecer a la ciudadanía su participación en la reunión de ayer, así como su actitud en aportar soluciones desde el punto de vista del interés general. Eso siempre es positivo.

“En las próximas semanas trataremos de analizar y adecuar las aportaciones recibidas y nuestra intención es celebrar una nueva reunión en diciembre para que entre todos sigamos trabajando en este proyecto de reurbanización de Kosta kalea”, destaca el concejal Silanes.

Hay que recordar que dentro de la campaña ‘Hondarribia Mugitzen ari da’, varias calles de la ciudad serán reurbanizadas y asfaltadas, siendo Kosta kalea una de ellas.