La delegada de Obras, Cristina Laborda, ha presentado el detalle de las obras de mejora y de algunas inversiones de mayor cuantía que el Ayuntamiento de Irun está llevando a cabo en los centros escolares de la ciudad a lo largo de estas semanas, aprovechando las vacaciones escolares. El mantenimiento de los centros de educación infantil y primaria es responsabilidad directa del municipio y los trabajos se realizan en función de las necesidades que presentan las direcciones de cada uno de estos centros.
Inversiones importantes en 2016
Este año las inversiones suman más de 625.000 euros, que se reparten en casi una decena de centros de la ciudad. Se trata de obras solicitadas por los centros y coordinadas a través del Departamento de Educación, que se llevan a cabo en verano para no interferir en las clases.
Laborda explicaba que “las obras más importantes de este año son las referidas a las reparaciones de los patios escolares del CEIP Dunboa (101.003,47 euros) y la ejecución de la cubierta del patio de la Ikastola Txingudi (278.213, 32 euros)”. En este último caso cabe recordar que se trata del proyecto que más votos obtuvo en los presupuestos participativos de 2016. “Es una mejora para la que hemos estado en contacto con la Ikastola Txingudi. El proyecto aprobado tiene su visto bueno y cumple las necesidades que el centro quería”, aseguraba la delegada de Obras. En la Ikastola Txingudi también está previsto la adecuación del actual vallado (33.187,28 euros).
Pequeñas e importantes obras de mejora
Otros de los trabajos importantes a realizar es la renovación de los suelos de seguridad en los patios de la Ikastola Txingudi, Toki Alai Infantil, la Escuela Infantil Municipal e Iraun Seaska. Estas obras tienen un coste de algo más de 51.000 euros. La renovación de las carpinterías en el Centro de Educación para Adultos (47.342,46 euros) o la sustitución de la caldera en el CEIP Belaskoenea (36.345,98 euros) son otros de los trabajos que se están haciendo estas semanas.
Por último se sustituirá el mirador semicircular de la fachada del CEIP Dunboa (11.551,08 euros) y se harán algunas mejoras en la red de saneamiento de Siutz-Toki-Alai (59.048 euros). Además está previsto dentro de las inversiones en los centros, mejorar el acceso a la zona del conserje en el CEIP Eguzkitza, una obra de apenas 7.000 euros.