Desbroce en Jaizkibel. / Ayuntamiento de Hondarribia

En las últimas semanas el departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Hondarribia y Behemendi Elkartea están procediendo al desbroce y limpieza de los caminos y zonas rurales de Hondarribia.

El concejal de Medioambiente, Kalixa Silanes, destaca que “en virtud de un acuerdo que el Ayuntamiento de Hondarribia mantiene con Behemendi Elkartea, dos veces al año se adecentan los casi 70 kilómetros, repartidos entre Arkoll, Akartegi, Zimizarga, Montaña y Jaitzubia. El presupuesto es de 23.000 euros”.

“En las zonas donde hay tráfico de vehículos, es necesario este corte por motivos de seguridad. En estas semanas hemos adecentado por ejemplo la zona donde el próximo día 18 celebraremos el ‘Zuhaitz Eguna’, así como la pista que va desde el Faro de Higer hacia la zona del Molino aproximadamente”, destaca Silanes.

“En zonas donde está restringido el tráfico, como en el Jaizkibel por ejemplo, según se acerca la primavera, es necesario realizar estos trabajos, para reducir de esta manera riesgos de incendios de cara a los meses de verano”, finaliza Silanes.