Ya hay más de 1.000 inscritos en la prueba. / Ayuntamiento de Hondarribia

Las calles de Hondarribia acogerán el 31 de diciembre la decimotercera edición de la ‘San Silvestre Sport Mundi’ solidaria. La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Ya son 1.100 las personas inscritas, esperando al arreón de la última semana.

El concejal de Deportes, Kalixa Silanes, agradece “a los miembros de Sport Mundi Elkartea la organización de esta carrera, muy arraigada en la Nochevieja de Hondarribia. Combinando deporte y solidaridad, es una gran oportunidad para acabar el año. Ni que decir tiene a otras asociaciones que tanto colaboráis socialmente. Seguiremos colaborando juntos, estamos en el camino correcto”.

Juanan García, de Sport Mundi, asegura que «en estos años hasta ahora hemos destinado 200.000 euros a diferentes asociaciones y necesidades, es digno de ser tenido en cuenta y vamos a seguir haciéndolo. Para esta edición se han inscrito 1.100 personas, pero queremos llegar a los 1.600 participantes. Estamos en cifras previas a la pandemia y es muy gratificante. La inscripción está abierta en www.kirolprobak.com.

“Quiero agradecer la solidaridad que está mostrando la ciudad de Hondarribia. Por un lado, lo que pudimos ver en la Beñat Elzo Mendi Lasterketa, también recibimos una gran ayuda en el concierto del pasado fin de semana de Eskifaia y la Banda de Música, y también quisiera mencionar que un joven de Hondarribia nos ha dado los 1.000 euros que ha ganado en su primer sueldo para hacer frente a la enfermedad de ELA. Está siendo impresionante”, añade García.

Los beneficios de este año serán para ADELA Gipuzkoa Elkartea, asociación que trabaja contra la enfermedad de la esclerosis lateral. En nombre de la asociación, Nora Sáez ha destacado que “estamos impresionados por la ayuda que estamos teniendo. Queremos agradecer de todo corazón a la Asociación Sport Mundi, a todos los colaboradores, y al Ayuntamiento de Hondarribia, por la muy positiva actitud que está teniendo”.